Doctorado en Derecho Constitucional Mexicano y Comparado

RVOE 2016P05018

Objetivo general

Consolidar, en el área jurídica, una plantilla de profesores-investigadores de calidad, reconocida nacional e internacionalmente, para contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel y a la productividad académica. Fomentar un conocimiento reflexivo y con la construcción de nuevos criterios y formulación de investigaciones destinadas al crecimiento del Derecho Constitucional Mexicano y Comparado, resaltando la actualización frente a los nuevos modelos y el sistema de justicia oral en nuestro país a través del vasto conocimiento de la norma, el control de la constitución, así como del derecho internacional constitucional para trabajar en procesos de sistematización de las líneas de investigación y elaborar un nuevo compromiso ético con la sociedad.

Objetivo particular

Formar Doctores en Derecho Constitucional Mexicano y Comparado de la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica con un amplio conocimiento científico de los fenómenos sociales contemporáneos y con alto sentido humanista, que le permite atender de manera profesional requerimientos sociales en diversas instituciones. Desempeñándose en cualesquiera de los tres poderes de la nación, y particularmente en el Poder Judicial. Asimismo, participará en proyectos de investigación y docencia con profundo conocimiento de los problemas que impactan a la sociedad contemporánea, tanto nacional como internacional.

Perfil de ingreso

El aspirante deberá de contar con cédula y título de Licenciado en Derecho, además de tener grado de maestría, preferentemente en materia Constitucional, Amparo o materias a fines, así como experiencia profesional teórico-práctica en dichas materias, interés preponderante en las materias relacionadas con el fundamentalismo tutelantes de nuestras leyes máximas y desde luego de los derechos humanos debiendo manejar también aspectos doctrinales y algunos metodológicos, con la finalidad de poder desarrollar las líneas de investigación propuestas y un aprovechamiento óptimo de las asignaturas a impartir y de la exposición de los catedráticos. Deberá contar con capacidad crítica-argumentativa para atender a la naturaleza de la formación doctoral, dispuesto a realizar investigaciones de tipo científicas y que contribuyan al desarrollo del derecho.

Perfil de egreso

El doctor en Derecho Constitucional Mexicano y Comparado, deberá contar con conocimientos acerca de las principales teorías contemporáneas en el área del Derecho Constitucional y sus principales afectaciones, dominio en áreas de su especialización y capacidad para interpretar y ser crítico de las nuevas reformas desde un sentido amplio que estén presentándose. Así como desempeñarse laboralmente en una actividad afín a su formación (en los juzgados federales, administración federal, docencia, investigación o asesoría especializada) y contará con el reconocimiento académico nacional y/o internacional, en razón de la obtención del grado de doctor en derecho, se podrá incorporar como profesor-investigador a los programas de educación media superior y superior, generará proyectos de investigaciones jurídicas que responderán a las necesidades de la sociedad y de la comunidad profesional, conforme a los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva y participará activamente, con aportaciones relevantes, en eventos académicos de carácter institucional, regional, nacional e internacional.

• Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Certificado de Bachillerato (original y 2 copias).
  • Curp (2 copias).
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N o Color.
  • Duración: 3 Años y 1 Cuatrimestre.
  • Modalidad de clases: lunes a viernes de 8:00 am a 2:00pm.
  • Sabatino de 8:00 am a 4:00 pm

Doctorado presenciales