Fotografía Forense

Jul 27, 2018 | Noticias

¿Sabes qué es la fotografía forense?
“Se puede definir como una disciplina auxiliar de la justicia, puesta al servicio de la Criminalistica que tiene por objeto la fiel documentación de elementos, material de prueba o evidencia física, trátese de huellas, armas o vestigios a fin de coadyuvar en la investigación, con la imagen real de cómo se encontraron esas evidencias.”
Bibliografía: “Técnicas de investigación criminal en el sistema acusatorio” de Benjamín Bernal Arevalo, colombia 2011.
En el laboratorio de Fotografía Forense de la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica los alumnos conocen y practican el proceso de revelado de una fotografía en blanco y negro, así como aprender y practicar tomas fotográficas en el lugar de intervención. Esto y más pueden aprender en la Licenciatura en Criminalística.

Vía Email: info@derechoyposgrados.edu.mx