Nosotros

Descubre la esencia que impulsa a la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica, donde la pasión por la justicia se entrelaza con la excelencia académica

¡Bienvenid@!

En nombre de la Dirección de Educación en línea deseo darle la más cordial bienvenida a la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica. Felicitaciones por haber decidido ser un estudiante de nuestros programas educativos de posgrado y un miembro de nuestra gran comunidad académica. Usted ha ingresado a una Universidad de Alta Calidad con más de 15 de experiencia en el sector educativo en donde hemos formado hombres y mujeres de éxito en el estado de Morelos. Aunado a ello nuestros programas de estudios son los más novedosos en el estado de Morelos.
Acceder a los estudios de posgrado en México, es un privilegio que conlleva al mismo tiempo grandes beneficios y responsabilidades. Queremos hacerle saber que nuestros programas académicos están comprometidos para asegurar que cada estudiante obtenga una formación integral que le permita asumir con solvencia las responsabilidades de un profesional de alto nivel y de un ciudadano de grandes valores, humano, crítico y proactivo.
Estamos seguros que los conocimientos y habilidades adquiridas en su proceso formativo serán aplicados dentro y fuera del aula de clase, así como en su vida profesional de forma que tengan un impacto positivo en nuestra sociedad a nivel estatal y nacional.
Por ello, lo invito a que sea un sujeto activo en su propio proceso de formación profesional y asuma el compromiso de ser un estudiante de excelencia de la Escuela de Derecho, posgrados y Práctica Jurídica. Tenga la seguridad que esta será una experiencia significativa en su vida.
Reciban un saludo especial de acogida a la vida universitaria y especialmente a los estudios de posgrado.

Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica

Misión

La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica tiene como Misión prestar un servicio de educación de la más alta calidad a nivel superior. Así mismo, adelantarse a proyectos de investigación socio-jurídica que permitan nutrir la labor docente y contribuir a solucionar problemas en el ámbito del Derecho, con un enfoque integral, diversificado, multidisciplinario e interdisciplinario.

En el marco de una sociedad en crisis, concebimos el Derecho como instrumento al servicio del ser humano, de la democracia y del desarrollo. Así mismo, debe estar orientado por un imperativo moral de justicia que le dé prioridad al interés general sobre particular, y por una cultura ética determinada por valores de libertad, participación y respeto a la pluralidad.

En este orden de ideas, La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica desarrolla y pone en práctica metodologías avanzadas en la docencia y la investigación, orientadas a que el estudiante sea el principal agente de su formación. De esta manera pretende promover estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, quienes deben de desarrollar un conocimiento jurídico actualizado, integral y dinámico, fruto de una actividad académica e investigativa, que les permita desempeñarse idóneamente en las distintas facetas de su profesión.

Visión

La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica tiene como prioridad convertirse en una institución modelos de enseñanza jurídica a nivel Estatal y Nacional y mantener los programas de nivel superior de excelente calidad. Lo anterior se apoya en:
Mantener los programas de nivel superior debidamente acreditados, actualizados y evaluados por la Secretaria de Educación del Estado de Morelos.

Poner en práctica modernas metodologías de aprendizaje.

Formar estudiantes de alto rendimiento académico, que estén en capacidad de desarrollar habilidades de investigación.

Promover intercambios con las universidades del interior del país y en un corto plazo, basándonos en nuestra trayectoria institucional, realizarlos con instituciones educativas del exterior.

Fortalecer la investigación enfocada a las políticas socio-jurídicas del país.

Garantizar que las actividades de investigación sean desarrolladas por Académicos consolidados que exploren los temas contemporáneos de valor cognoscitivo y social y que cumplan los estándares nacionales e internacionales de producción científica en las Ciencias Jurídicas.

¿Tienes dudas?

Especialistas de nuestra institución te guiarán con la información que requieras sobre nuestros programas educativos.