Maestría en Criminología

RVOE 2011P04119

Presencial

Objetivo general

Formar Maestros en Criminología con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación tratamiento de dichas conductas, desarrollando habilidades en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la rehabilitación y con capacidad para el manejo de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación criminalística, a la persecución del delito y la administración de justicia, mediante la aportación de evidencia material encontrado en el lugar del delito, lo que permitirá el esclarecimiento de las conductas delictivas.

Objetivo particular

Formar Maestros en Criminología con conocimientos en los métodos y técnicas criminológicas, criminalística, psicológicas y médico-legales que el posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas criminológicas antisociales.

Perfil de ingreso

Estudiantes con antecedentes diversos, como graduados en Derecho, Ciencias Sociales, Psicología o disciplinas afines. Los candidatos ideales deben poseer una curiosidad innata por el comportamiento criminal, así como una capacidad analítica para abordar cuestiones sociales complejas. Se valora el compromiso con la ética y la justicia, así como la disposición para aplicar enfoques interdisciplinarios en la resolución de problemas. Además, la Maestría en Criminología busca estudiantes con habilidades de investigación y un deseo genuino de contribuir al desarrollo de políticas públicas efectivas. Este programa es ideal para aquellos que buscan profundizar su comprensión de la criminología y marcar una diferencia positiva en el ámbito de la justicia y la seguridad.

Perfil de egreso

Formar Maestros en Criminología, que cuenten con los conocimientos, métodos y técnicas que le posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales y delictivas, con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de dichas conductas.

Inscripción

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de Licenciatura (original y 3 copias).
  • Título 3 copias.
  • Cédula 3 copias.
  • Curp 3 copias.
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N o Color.
  • Duración: 2 Años.
  • Modalidad de clases: Sábados de 08:00 a 14:00 hrs.