La Escuela de Derecho,

Posgrados y Práctica Jurídica

Fundamenta su razón de ser en primera instancia en crear profesionales con un alto sentido de responsabilidad y compromiso social en el ejercicio de su profesión, basado este último en un Código de Ética que es inculcado desde sus inicios en las diferentes disciplinas, destacamos que nuestros estudiantes se forman bajo un cuadro humanístico que los motiva a actuar en todo momento bajo las normas que encaminan los principios de legalidad y justicia, de ahí que el Lema de nuestra Institución es “Aequitas Sequitur Legem” “La Equidad Sigue a la Ley”

y ante esto es prioridad institucional hacer que nuestros educandos se rijan bajo nuestro Lema, por lo que los principios éticos, sociales, de legalidad y justicia los ponemos a tu servicio y te invitamos a que formes parte de esta comunidad estudiantil en cualquiera de nuestros niveles sea de Licenciatura o de Posgrado.

Misión

La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica tiene como Misión prestar un servicio de educación de la más alta calidad en el nivel superior. Así mismo, adelantarse a proyectos de investigación socio-jurídica que permitan nutrir la labor docente y contribuir a solucionar problemas en el ámbito del Derecho, con un enfoque integral, diversificado, multidisciplinario e interdisciplinario.

En el marco de una sociedad en crisis, concebimos el Derecho como instrumento al servicio del ser humano, de la democracia y del desarrollo. Así mismo, debe estar orientado por un imperativo moral de justicia que le dé prioridad al interés general sobre el particular, y por una cultura ética determinada por valores de libertad, participación y respeto a la pluralidad.

En este orden de ideas, La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica desarrolla y pone en práctica metodologías avanzadas en la docencia y la investigación, orientadas a que el estudiante sea el principal agente de su formación. De esta manera pretende promover estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, quienes deben desarrollar un conocimiento jurídico actualizado, integral y dinámico, fruto de una actividad académica e investigativa, que les permita desempeñarse idóneamente en las distintas facetas de su profesión

Visión

La Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica tiene como prioridad convertirse en una institución modelo de enseñanza jurídica a nivel Estatal y Nacional y mantener los programas de nivel superior de excelente calidad. Lo anterior se apoya en:

• Mantener los programas de nivel superior debidamente acreditados, actualizados y evaluados por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos
  • Poner en práctica modernas metodologías de aprendizaje.
  • Formar estudiantes de alto rendimiento académico, que estén en capacidad de desarrollar habilidades de investigación.
  • Promover intercambios con las universidades del interior del país y en un corto plazo, basándonos en nuestra trayectoria institucional, realizarlos con instituciones educativas del exterior.
  • Fortalecer la investigación enfocada a las políticas socio-jurídicas del país.

Garantizar que las actividades de investigación sean desarrolladas por Académicos consolidados que exploren los temas contemporáneos de valor cognoscitivo y social, y que cumplan los estándares nacionales e internacionales de producción científica en las Ciencias Jurídicas.