Especialidad en Criminalística

RVOE 2015P03049

Presencial

Objetivo general

Formar expertos en Criminalística que mediante la comprensión y el análisis crítico de la problemática jurídico-social del Estado y del país, contribuyan a la generación y aplicación de estructuras jurídicas que respondan a los problemas y expectativas de la docencia, la investigación, la difusión y la aplicación del Derecho.

Objetivo particular

Formar profesionales capaces de promover el ejercicio técnico en Criminalística en el marco de las entidades públicas o privadas, mediante el conocimiento de las principales instituciones dogmáticas.

Perfil de ingreso

Para profesionistas que ingresen con Licenciatura en Criminología, Criminalística, Psicología, podrá optar por cursar esta Especialidad con el objeto de acrecentar su acervo para que contribuya al análisis e investigación de las conductas criminológicas antisociales, con el propósito de actuar en las áreas de prevención del delito, la investigación técnica forense.
Para los profesionistas como son entre otros: profesionistas en el área de la salud, Derecho, Administración y Finanzas, el estudio de esta especialización será con el objeto de adquirir conocimientos de fondo que permitan su ejercicio profesional aplicando estos y coadyuvando con abogados en estudios legislativos y en cualquier área de la Administración Pública que, derivado de su Especialización, les permita la aplicación de los mismos.

Perfil de egreso

El Especialista en Criminalística, contara con una capacidad metodológica especializada para aplicar, en cualquier ámbito sus conocimientos en materia de las ciencias, fortaleciendo de esta forma los ámbitos de procuración y administración de justicia penal, tanto estatal como nacional.
Asimismo, poseerá un alto grado de conocimientos jurídico-penales que le permitirán consolidarse como profesional en cualquier ámbito del ejercicio pugnando siempre por el respeto de los valores fundamentales del ser humano y los valores jurídicos del estado mexicano.

Inscripción

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de Licenciatura (original y 3 copias).
  • Título 3 copias.
  • Cédula 3 copias.
  • Curp 3 copias.
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N o Color.
  • Duración: 1 Año.
  • Modalidad de clases: Jueves o viernes de 8:00 a 2:00.